Hielo en mis venas ~Radwulf #1

Sinopsis:

Amace de Quajk es una Bletsun, la mal llamada “bruja de hielo” del antiguo reino de Radwulf. Tras más de diez años de estar encerrada en el castillo erigido por el Traidor, Tarsinno de Wllnah, rodeada por la constante presencia de los Monstruos del Abismo y torturada para el placer de su captor, finalmente logra escapar. El mismo día en que el ejército guiado por su contraparte, Clim de Kuejt, consigue derrotar al Traidor y sus esbirros.

Es entonces que debe retomar su vida, tratando de que su descontrolada magia no dañe a más personas, ni continúe cubriendo a medio Radwulf con frío y hielo.

Sin embargo, no será sencillo. Recuperar su destrozado control, y ser parte de un Radwulf que apenas comienza a levantarse de las tinieblas, puede ser más difícil que mantener su cordura entre los Monstruos.

El General de Radwulf, Clim de Kuejt, quien fuera una vez su mejor amigo y amado compañero, no parece que pueda perdonarla. Pero indudablemente es el único capaz de mantener a raya las fuerzas descontroladas de Amace.

Tal vez Clim logre derretir el hielo, pero puede que su propia furia abrasadora le condene a olvidar algo más que la sonrisa de una niña.


Nota de autor:

Desde que puedo recordar, siempre imagine historias con personajes "elementales". Seres capaces de utilizar el agua, el fuego, el viento, la tierra, etc., ya fuera para defender a los suyos o para alcanzar algún objetivo. Quizá algún día les cuente la primera gran historia que cree con una protagonista con poderes de fuego. Por ahora, es una historia demasiado intima como para compartir.
Hielo en mis venas nació a raíz de ese deseo y retazos de una historia que nunca pudo tomar forma, nacida de un sueño que alguna vez tuve (sí, bastantes de mis historias comienzan por sueños). Durante aquella época en que comencé a escribirla, estaba en auge la película Frozen. Lo que, en cierta forma, me animo a finalmente escribir sobre elementales. Si bien tome mucha inspiración de Elsa para crear a Amace, son distintas.
Amace no pertenece a la realeza, su origen es humilde y, aunque su apariencia concuerda con su elemento, el hielo, no es todo lo que puede manipular. Ella, así como su contraparte, Clim, puede manipular la temperatura de su entorno. Y, aunado a eso, la humedad del aire la convierte en hielo.
Como pueden ver, me esforcé y esfuerzo en darle lógica a los poderes de los Bletsun, je 😊
"Bletsun" es una palabra que base en la frase "blessing of the sun" (bendición del sol), como una forma diminutiva de decir "los bendecidos por los dioses". Y los dioses, dentro del mundo al que finalmente llame "Nanda", son muy importantes. Todas las culturas se involucran de una u otra forma con uno u otros dioses.
Estoy viendo como hacer un mapa decente para explicar mejor TODO Nanda, pero ya hablare más de ello en otro momento.
Para terminar, vuelvo a mencionar que el origen del nombre "Amace", fue una ocurrencia que en un principio quería evitar. Es una variante de la palabra inglesa amaze, asombro o sorpresa, dependiendo de la conjugación que se le de. E incluso "quedar helado", según leí😅 Simplemente abrí mi diccionario y tras pasar las paginas, di con ella. Bien podría haber continuado buscando, pero lo sentí correcto, como una pieza que encajaba en todo lo que la compone a ella, y, encima de todo, me gusta la palabra amazing.
Tengo más datos que podrían ser de su interés, pero dejémoslo hasta aquí 😉
Gracias por estar aquí, nos leemos luego 💖
-D

Comentarios

Entradas populares